Skip to main content

Una de los requerimientos de la Ley Antilavado es presentar información de los clientes para registro de operaciones con actividades vulnerables. Pero ¿qué es lo que se debe hacer si tus clientes se niegan a dar dicha información?

De acuerdo con el portal antilavado, se deberá presentar al Aviso dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de de que se lleve a cabo el acto u operación, respecto del cual basado en hechos o indicios se presuma que los recursos pudieron provenir o estar destinados a favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o los relacionados con éstos.

Asimismo, en los casos en los que aún no se realice el acto u operación, podrá abstenerse de efectuarla sin responsabilidad alguna, ya que ello no implicará el quebranto de las obligaciones de confidencialidad o cualquier otro que contemplen otras leyes.

Para llevar un correcto control y administración de tus operaciones vulnerables te recomendamos empezar a utilizar Prevenet, el software antilavado en la nube con el cual puedes tener avisos sobre tus operaciones y cumplir de manera fácil la Ley Antilavado.

Noticias PLD

Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey Antilavado
22 agosto, 2022

Guía para el cumplimiento de la Ley Antilavado

La Ley Antilavado en México, es una legal medida preventiva cuyo objetivo es regular y mantener la protección e integridad de la economía, por lo cual, además de vigilar a…
Activos Virtuales
26 septiembre, 2023

La Delincuencia Organizada en México: Aliada de la Tecnología y las Criptomonedas

La delincuencia organizada, en su búsqueda de grandes ganancias, ha encontrado en la tecnología su mejor aliado. Los delitos financieros, en particular, son motivo de preocupación a nivel global debido…
Lavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPIPLDSoftware antilavadoTecnologíaTransformación DigitalUIF
18 mayo, 2020

Software como servicio y su importancia en tiempos del COVID-19

Ante el confinamiento y la necesidad de implementar trabajo remoto, las soluciones on demand han ganado protagonismo al permitir acceder a soluciones especializadas sin importar el momento o el lugar.…