Skip to main content

Las Fintech o Instituciones de Tecnología Financiera, han colaborado con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la forma en que se han levantado alertas sobre posible lavado de dinero en el marco de la Ley Fintech 2022. Según la UIF, para la estrategia de prevención de lavado de dinero, las Fintech han presentado a la instancia, un total de 308 reportes de operaciones inusuales, sobre las cuales hay comportamientos inusuales y que son operaciones relevantes en materia de lavado de dinero.

A fin de recolectar más información, se han requerido a todas estas empresas presentar reportes sobre los hallazgos en el portal de antilavado del SAT. De acuerdo a la ley antilavado de dinero en México, las empresas también deben realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes si así fuera necesario.

En materia de prevención de lavado de dinero, la Ley Fintech establece en su artículo 58 que las Fintech son empresas que están obligadas a reportar en el portal antilavado del SAT por ser parte de las actividades vulnerables.

El mejor sistema antilavado sigue siendo la prevención. Con el software antilavado de Prevenet tú puedes ayudar a tu negocio para evitar multas y a cumplir con la Ley LFPIORPI (Ley Antilavado en México).

Noticias PLD

Unidad de Inteligencia Financiera
20 abril, 2020

UIF, pieza clave en la lucha contra el lavado de dinero

Esta instancia realiza acciones de seguimiento, prevención y detección de actos, omisiones y operaciones relacionados con el lavado de dinero. En el periodo enero-febrero de 2020, la UIF recibió 161…
Actividades VulnerablesPLD
8 diciembre, 2021

Resuelve tus dudas sobre la Presentación de Avisos

El cumplimiento de la Ley Antilavado exige estar al día en cuanto a la presentación de Avisos, pero ¿sabes cuáles son los pormenores, excepciones y reglas para satisfacer este requisito?…
LFPIORPIoutsourcingwebinar
17 junio, 2021

Webinar gratuito: Outsourcing como Actividad Vulnerable

¿Conoces los nuevos lineamientos que establece la Ley Antilavado a las empresas de outsourcing?  Hemos preparado un webinar gratuito en donde conocerás todo acerca de los nuevos lineamientos que deben…