Skip to main content

Las Fintech o Instituciones de Tecnología Financiera, han colaborado con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la forma en que se han levantado alertas sobre posible lavado de dinero en el marco de la Ley Fintech 2022. Según la UIF, para la estrategia de prevención de lavado de dinero, las Fintech han presentado a la instancia, un total de 308 reportes de operaciones inusuales, sobre las cuales hay comportamientos inusuales y que son operaciones relevantes en materia de lavado de dinero.

A fin de recolectar más información, se han requerido a todas estas empresas presentar reportes sobre los hallazgos en el portal de antilavado del SAT. De acuerdo a la ley antilavado de dinero en México, las empresas también deben realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes si así fuera necesario.

En materia de prevención de lavado de dinero, la Ley Fintech establece en su artículo 58 que las Fintech son empresas que están obligadas a reportar en el portal antilavado del SAT por ser parte de las actividades vulnerables.

El mejor sistema antilavado sigue siendo la prevención. Con el software antilavado de Prevenet tú puedes ayudar a tu negocio para evitar multas y a cumplir con la Ley LFPIORPI (Ley Antilavado en México).

Noticias PLD

Sistema de Administración Tributaria
3 junio, 2022

¿En qué casos el SAT puede solicitar mi información financiera?

En días recientes, la Suprema corte de Justicia de la Nación aprobó una medida en la que se autoriza a autoridades fiscales y bancarias acceder a información de contribuyentes aún…
LFPIORPIoutsourcingwebinar
17 junio, 2021

Webinar gratuito: Outsourcing como Actividad Vulnerable

¿Conoces los nuevos lineamientos que establece la Ley Antilavado a las empresas de outsourcing?  Hemos preparado un webinar gratuito en donde conocerás todo acerca de los nuevos lineamientos que deben…
Actividades Vulnerables
24 febrero, 2023

Envía Reportes de Operaciones Inusuales de manera fácil.

Los Reportes de Operaciones Inusuales, son aquellos reportes que se deben entregar a la UIF a través del portal antilavado, en los cuales se deberán especificar todas aquellas operaciones, actividades,…