Skip to main content

En términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar visitas de verificación a quienes realicen las Actividades Vulnerables, a las Entidades Colegiadas, así como a sus órganos concentradores, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la citada Ley, tomando en consideración lo siguiente:

   Los sujetos visitados deberán proporcionar exclusivamente la información y documentación soporte con que cuenten que esté directamente relacionada con Actividades Vulnerables.

  Las verificaciones que lleve a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solo podrán abarcar aquellos actos u operaciones consideradas como Actividades Vulnerables en los términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, realizados dentro de los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de inicio de la visita.

Noticias PLD

Software antilavadoTecnologíaTransformación Digital
26 mayo, 2020

BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, triunfó en el Microsoft Teams Hack Challenge capítulo Latam, con su app “Minutas Cobá”. 

BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, triunfó en el Microsoft Teams Hack Challenge capítulo Latam, con su app "Minutas Cobá".    BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, anunció que su…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en México
15 junio, 2022

Santiago Nieto, titular de la UIF publicó un informe sobre las mejoras ante el lavado de dinero

Recientemente, a través de un comunicado oficial, la unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dirigida por Santiago Nieto confirmó que de manera oficial se han…
InmobiliarioLey AntilavadoLFPIORPIPLD
16 abril, 2019

Sector Inmobiliario: Foco rojo para el lavado de dinero.

Si eres desarrollador o tu actividad profesional está relacionada con la compra-venta o alquiler de inmuebles, debes conocer lo que dicta la Ley Antilavado. En una economía nacional donde el…

Noticias PLD

Actividades VulnerablesActivos Virtuales
18 mayo, 2022

Las Fintech con ventaja sobre los Bancos en tema de Lavado de Dinero

El presidente de la AMB, Daniel Becker recientemente opinó sobre el trabajo de las Fintech en México. Mencionó que las Fintech, deberían competir en “cancha pareja”, es decir con los…
Actividades VulnerablesLavado de dinero en MéxicoLey AntilavadoLFPIORPI
1 septiembre, 2020

Guía para el alta en Portal de Prevención de Lavado de Dinero

Si estás abrir la cortina de una empresa o negocio cuyo giro es catalogado como actividad vulnerable al lavado de dinero, es importante que cuanto antes te des de alta…
Actividades VulnerablesPrevención de Lavado de DineroSoftware antilavado
11 abril, 2024

La Revolución Digital en la Lucha Antilavado en México: La Importancia de los Softwares Antilavado

En la era digital, la lucha contra el lavado de dinero ha experimentado una notable transformación gracias al avance tecnológico. En México, la adopción de softwares antilavado emerge como un…