Skip to main content

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó en su portal el informe de actividades 2022 que tenía como objetivos la prevención y combate a delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

A quienes realizan Actividades Vulnerables tienen que presentar Avisos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de identificar operaciones vulnerables.

La UIF ha recibido ocho millones 71 mil 958 avisos de ello y al recibir reportes de operaciones y avisos de actividades vulnerables lleva a cabo un proceso de recolección y limpieza de datos, para hacer un análisis estratégico y análisis de redes por medio de modelos estadísticos y elaboración de reportes para dar respuestas a solicitudes.

 En caso de disensión la UIF elabora y hace la presentación de denuncias, incorporación de LPB (Lista de Personas Bloqueadas) como medida cautelar o en su caso presentación de vistas. Adicionalmente atiende juicios de amparo y garantías de audiencia.

De enero a octubre 2022 se presentaron 115 denuncias, el delito de defraudación fiscal contempla el mayor número de denuncias, actualmente se tienen 6,608 sujetos en LPB y la UIF recibió 543 juicios de amparo.

Noticias PLD

Software antilavadoTecnologíaTransformación Digital
26 mayo, 2020

BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, triunfó en el Microsoft Teams Hack Challenge capítulo Latam, con su app “Minutas Cobá”. 

BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, triunfó en el Microsoft Teams Hack Challenge capítulo Latam, con su app "Minutas Cobá".    BeCloud, la empresa que desarrolló Prevenet, anunció que su…
LFPIORPI
2 diciembre, 2022

¿Cómo se debe identificar a los clientes o usuarios si mi empresa realiza una actividad vulnerable?

Una parte importante del cumplimiento de la Ley Antilavado es la identificación de clientes o usuarios para la prevención de lavado de dinero. Un escenario ideal es que tu empresa…
Actividades VulnerablesPrevención de Lavado de DineroSoftware antilavado
7 mayo, 2019

Ocho razones para hacer de Prevenet tu aliado en el cumplimiento de la Ley Antilavado o LFPIORPI

Cumple en tiempo y forma con esta legislación con la ayuda de Prevenet, un software en la nube especializado en la industria de la construcción, inmobiliarias y arrendatarios, así como…