Skip to main content

De acuerdo a la consultoría KPMG, en 2022 existirá un aumento de los riesgos en ciberseguridad y entre los principales riesgos se encuentran los fraudes, riesgo de incumplimiento, lavado de dinero y ciberataques.

La tendencia ha ido creciendo desde que inició la pandemia de Covid-19 y parece que tendrá un crecimiento en 2022.

Las empresas tendrán que tomar medidas para preservar el trabajo a distancia, esto, según la encuesta realizada por KPMG, dificulta el cumplimiento de los controles financieros en contra del lavado de dinero y el soborno, que en el caso de México representa un total de 18% del total de los riesgos en ciberseguridad.

Parece ser necesario que se actualicen los controles para mitigar los riesgos en este tema y según los resultados, un 83% de las empresas mexicanas encuestadas afirma que tuvo que desarrollar nuevas estrategias para mantenerse al día de las demandas de cumplimiento respecto a las leyes.

A su vez, 46% de las empresas mexicanas han tenido que realizar acciones para adaptarse al cumplimiento de la Ley Antilavado y así evitar las multas marcadas por la ley, siendo el fraude una de las actividades más realizadas por las organizaciones criminales.

Leave a Reply