La LFPIORPI regula actividades que pueden ser utilizadas para el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. El artículo 17, fracción XV, de esta ley establece que la constitución de derechos personales de uso o goce de bienes inmuebles es una actividad vulnerable, pero sólo si el monto mensual de renta es igual o superior a 1,605 veces el valor de la UMA.
Esto significa que no todos los arrendamientos son considerados actividades vulnerables y, por lo tanto, no todos los arrendadores tienen la obligación de dar de alta su arrendamiento como actividad vulnerable. Para determinar el valor de la operación, no deben considerarse las contribuciones y otros accesorios. Si se cumplen los requisitos, los sujetos deben cumplir con obligaciones como identificar al cliente, presentar avisos, designar un representante, proteger y evitar la destrucción de información, proporcionar facilidades en caso de verificación y elaborar un manual de políticas y procedimientos.
Es importante destacar que cada persona es única y que se deben adaptar estas regulaciones a sus necesidades y circunstancias específicas, para lo cual Prevenet es el software antilavado en la nube que te puede ayudar a gestionar y cumplir con todas las normativas de la Ley Antilavado y te ayudará a simplificar el proceso de cumplimiento para la ley antilavado.
Noticias PLD