Skip to main content

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene en marcha la Convocatoria para la Certificación en Materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

Está dirigida a oficiales de cumplimiento, auditores externos independientes, auditores internos y demás profesionales que presten sus servicios en las entidades financieras y demás personas sujetas a la supervisión de la CNBV. También a los auditores y demás profesionales que coadyuven con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otros, que quieran obtener o renovar el certificado. 

Los aspirantes a la certificación deberán enviar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información y documentación prevista en el artículo 8 de las Disposiciones para la Certificación y en el “Instructivo para solicitar la obtención o renovación del certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo” que dé a conocer la CNBV. 

En caso de que la CNBV acepte la solicitud, lo hará saber al aspirante vía correo electrónico. 

Ten presente que para obtener el certificado habrá dos evaluaciones con cupo de hasta 1,500 lugares en cada una, las cuales se llevarán a cabo el 2 de julio y el 5 de noviembre de 2022. Ambas evaluaciones iniciarán a las 9:00 horas, con una duración de cuatro horas cada una.

Los participantes deberán presentarse a las 7:00 horas, en el lugar y la fecha que les corresponda. Las sedes donde se aplicará la evaluación son Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Para mayor detalle te recordamos que la primera evaluación se realizará conforme al siguiente calendario 2022: 

Actividad 1ª evaluación 2ª evaluación
Registro y envío de solicitud de obtención por renovación del Certificado en materia de PLD/FT 4 de abril al 13 de mayo 1 de agosto al 9 de septiembre
Cotejo de la documentación 2 de julio 5 de noviembre
Aplicación de la Evaluación 2 de julio 5 de noviembre
Notificación de los resultados de la evaluación 27 de julio 2 de diciembre

 

Solo habrá resultado “Aprobatorio” y “No Aprobatorio”, así que aplícate para pasar la certificación. Si tienes dudas sobre el proceso de obtención o renovación del Certificado en materia de PLD/FT, escribe a certificacionpld@cnbv.gob.mx.

Para cumplir con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita cumple con esta certificación y apóyate en un software especializado como Prevenet.

Este software de gestión de información tiene todo lo que necesitan los sujetos obligados para cumplir de una manera rápida y sencilla con la citada legislación. Pregunta sobre todo lo que este software en la nube puede hacer por ti que realizas actividades vulnerables. Llama al (55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx. 

 

Leave a Reply