Skip to main content

Se ha dado a conocer que las estrategias cautelares para congelar activos presuntamente derivados de actividades ilícitas, hasta el 30 de junio de 2023, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha registrado a 536 individuos en la Lista de personas bloqueadas, con un monto total de tres mil 200 millones 59 mil 11.19 pesos.

Según el Informe de Labores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también se han inmovilizado 22 millones 451 mil 396.83 dólares estadounidenses y 991.66 euros, abarcando el período de septiembre de 2022 a junio de este año.

.

Este informe destaca que la UIF ha elaborado 11 mil 592 notas de inteligencia, analizando a 15 mil 663 individuos vinculados a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos precedentes. Estas notas se han compartido con diversas autoridades a nivel nacional e internacional para colaborar en investigaciones sobre el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

.

 

Además, como parte de los procesos compartidos entre dependencias, la UIF ha presentado 116 denuncias ministeriales relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos precedentes, lo que representa un aumento del 30.3% en comparación con el mismo período del año anterior. Del total de denuncias presentadas, el 73.2% (85) se ha dirigido a la Fiscalía General de la República, mientras que el 26.7% se ha presentado ante fiscalías y procuradurías estatales.

Esto representa un avance en los esfuerzos anti lavado de dinero que las instituciones mexicanas buscan para detener a los criminales y asociaciones ilegales.

NOTICIA RECIENTE

Prevenet: una respuesta al futuro en la prevención del Lavado de Dinero en México

| Actividades Vulnerables, Tecnología | No Comments
Prevenet: Parte de las Tendencias Globales para gestión de riesgos de Lavado de Dinero Las tendencias globales en regulación antilavado están redefiniendo el entorno normativo para las empresas en México.