Skip to main content

El lavado de dinero es el proceso de transformar el producto del crimen y la corrupción en activos aparentemente “legítimos”.

Uno de los adelantos más importantes en México ha sido en el tema prevención de lavado, incluyendo controles de operaciones, mediante la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “Ley Antilavado”.

El enfoque de esta legislación es que establecer nuevas obligaciones para empresas y las personas que llevan a cabo actividades vulnerables o actividades susceptibles de que se lleve a cabo el lavado de dinero, como la compra-venta de vehículos, de inmuebles, de joyas o de metales preciosos, entre otras.

En un punto de vista macro, la Ley Antilavado logra yuxtaponer la información recibida para permitir  la cooperación interinstitucional con el objetivo de identificar actividades que podrían facilitar o permitir el lavado de dinero.

Si  tu negocio pertenece a una actividad vulnerable, te recomendamos utilizar nuestro software para la prevención del lavado de dinero. Contáctanos para obtener información detallada

 

El lavado de dinero es un delito grave que se puede prevenir siguiendo estos pasos:

 

– Conozca a su cliente: sepa con quién está tratando y cuáles son sus antecedentes.

– Realice la diligencia debida: realice una verificación de antecedentes de su cliente para asegurarse de que no esté involucrado en ninguna actividad ilegal.

– Mantener registros: Mantenga registros de todas las transacciones, incluidas copias de documentos de identificación, extractos bancarios y otra información relevante, esto incluye registros de transacciones digitales

– Reportar actividad sospechosa: Reporte cualquier actividad sospechosa a las autoridades inmediatamente.

– Utilice un Software que pueda ayudar a detectar actividades y movimientos poco comunes dentro de su negocio.