Skip to main content

 

  • Conoce lo que el software especializado puede hacer por tu empresa o negocio en el área de compliance. 

 

Los sujetos obligados al cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) tienen en la tecnología a la mejor aliada. ¿La razón? Las facilidades que ofrece para apoyarlos en la observancia del reglamento de la citada legislación.

Y es que aunque en México tenemos una Ley Antilavado desde 2013, se ha comprobado que solo uno de cada dos sujetos obligados la cumplen debido a que desconocen cómo hacerlo o porque no tienen a la mano los recursos humanos o tecnológicos para ello.

“Vemos que muchas empresas siguen usando procesos manuales para el cumplimiento de las regulaciones y las leyes; no tienen soluciones de gestión de la información y eso es un gran riesgo pues cualquier omisión o error en el cumplimiento de la Ley Antilavado genera multas de miles, cientos o millones de pesos”, dice Octavio Máynez, director general de BeCloud, empresa desarrolladora de soluciones en la nube.

En este sentido debes saber que existe tecnología que mejora hasta 50% la observancia de normas y legislaciones, así como software especializado en la Ley Antilavado que te puede ahorrar hasta la mitad de la inversión en costos y tiempo destinados para su cumplimiento.

Un ejemplo de esto es Prevenet, una solución en la nube que ayuda a los sujetos obligados el cumplimiento de la Ley Antilavado a partir de la gestión automatizada de la información.

Prevenet es la herramienta líder en el sector inmobiliario (constructoras, desarrolladores, comercializadoras y arrendadoras) de México. Prevenet funciona bajo el esquema Software como Servicio, y fue desarrollada por la empresa BeCloud (Consultoría Especializada Cloud).

¿Cuáles son sus ventajas? ¡Muchas! Por ejemplo, representa un bajo costo, pues al ser un software como servicio se consume bajo un esquema de renta mensual por usuario/cliente; además, al estar en la nube ofrece una disponibilidad 24/7 con la seguridad y respaldo de la tecnología de Microsoft.

La solución (que por cierto está especializada en la industria de la construcción, mutuo y outsourcing) tiene un Sistema de Semaforización que genera alertas para el envío oportuno de avisos a la UIF y cuenta con una mesa de ayuda que opera de lunes a viernes, sin límite de tickets. Dicho servicio está atendido por expertos en la Ley Antilavado.

“Hay que perderle el miedo a la tecnología y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece porque disminuye riesgos, ahorra costos y eficienta tiempos. Es tiempo de subirse al tren de la transformación digital y qué mejor que hacerlo para cumplir en tiempo y en forma con una ley (Antilavado) que actualmente es tema central de la agenda de seguridad nacional”, agrega Máynez.

Para conocer más sobre Prevenet llama comunícate al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx o visita www.prevenet.com.mx

 

Leave a Reply