Skip to main content

El presidente del Comité Nacional de las Unidades de Inteligencia Financiera Anti Lavado, Neri Toshiro León Sauza, compartió casos de éxito en la lucha contra el lavado de dinero en México, destacando avances significativos. Durante su participación en la Reunión Nacional de Socios de la firma contable BHR México, enfocó la atención en los logros obtenidos en todo el país en las Unidades de Inteligencia Patrimonial Anti Lavado.

Durante el evento virtual, León Sauza enfatizó la importancia de expandir estos mecanismos exitosos en todas las entidades federativas. Subrayó que, con el avance de las tecnologías, la lucha contra el lavado de dinero se ha vuelto global, sin limitarse a fronteras. Destacó la importancia de la coordinación y colaboración entre las instituciones dedicadas a combatir el lavado de dinero para compartir información relevante y fortalecer sus esfuerzos.

Resaltó que, en todo el territorio nacional, hay instituciones dedicadas a esta labor, algunas plenamente consolidadas y otras de reciente creación que se están fortaleciendo. León Sauza también mencionó el excelente trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera Anti Lavado en el estado de Chihuahua, aunque por razones de seguridad, no profundizó en el tema.

Noticias PLD

CertificaciónOficial de cumplimiento
4 noviembre, 2022

Breve guía sobre la certificación para oficiales de cumplimiento en PLD

La certificación para oficiales de cumplimiento en PLD es una de las estrategias para combatir el lavado de dinero del crimen organizado. Esta certificación valida que el profesional cuenta con…
Sin categoría
9 noviembre, 2023

PreveNet se Moderniza Constantemente para Reforzar la Lucha contra el Lavado de Dinero en México

PreveNet la plataforma líder en prevención y combate al lavado de dinero en México, ha anunciado una serie de actualizaciones significativas en su sistema con el objetivo de fortalecer aún…
Actividades Vulnerables
3 enero, 2024

Presupuesto Antilavado 2024: Aumento del 2.6% para UIF y Fiscalía en la Lucha Contra el Lavado de Dinero.

Para 2024, en medio del escenario marcado por el proceso electoral federal, el presupuesto destinado a las entidades gubernamentales dedicadas a la prevención y combate del lavado de dinero y…