Skip to main content

A partir del próximo 1 de septiembre de 2021, quienes realicen operaciones de outsourcing deberán utilizar un nuevo formato para la presentación de avisos ante la autoridad fiscal, toda vez que el pasado 24 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación una resolución a ese respecto. 

El nuevo formato adiciona campos para obtener información específica sobre los actos u operaciones realizados, el número de empleados utilizados y el área en la que se presta el servicio. Asimismo, identifica mediante nombre completo, RFC, CURP o fecha de nacimiento al apoderado legal de una persona física que actúe como Cliente o Usuario de quien realiza la Actividad Vulnerable.

Las modificaciones contemplan campos relativos a la sección Datos de la Operación Financiera, la cual será aplicable para todos los actos u operaciones realizados en términos de la citada fracción XI de la Ley Antilavado, incluyendo el tipo de activo virtual y la cantidad de activos virtuales utilizados si fuera el caso.

Si bien es cierto que la puesta en marcha de esta resolución es el 1 de septiembre próximo, sus disposiciones aplican también a los actos u operaciones que se hayan hecho antes de esa fecha.

Cabe señalar que las modificaciones de los avisos enviados hasta el 31 de agosto de 2021 se podrán presentar utilizando Anexo 11 que estará vigente hasta esa misma fecha, pero únicamente durante los 30 días mandatorios que se tienen para presentarlos. 

La autoridad indicó que a partir del 1 de octubre de 2021 dejará de funcionar definitivamente el actual Anexo 11 y que será el próximo 14 de junio de 2021 cuando la Unidad de Inteligencia Financiera difunda el nuevo Instructivo junto con los catálogos correspondientes en su portal de Internet. 

Si requieres más información visita el Portal de Prevención de Lavado de Dinero y si necesitas ayuda para eficientar los procesos para el cumplimiento del reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita lo mejor es que te apoyes en Prevenet.

Este software de gestión de información ha sido desarrollado especialmente para que los sujetos obligados que realizan operaciones de outsourcing cumplan de una manera más sencilla y expedita con los requerimientos de la citada ley.

Facilita la gestión y resguardo de la información de los clientes, agiliza el envío periódico de avisos a la autoridad fiscal y permite el resguardo de la documentación de soporte de las actividades vulnerables. 

Funciona en la nube con el respaldo de Microsoft y opera bajo un esquema de renta mensual por usuario, lo cual lo hace sumamente atractivo para optimizar costos, pues no tienes que invertir en costosa infraestructura. ¡Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet, y listo!

Solicita información al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx.

Leave a Reply