Skip to main content

El lavado de dinero, es una actividad delictiva que ha evolucionado y cambiado la forma en que opera, no sólo en México sino en todo el mundo.

 

Las autoridades mexicanas han anunciado el decomiso de una cantidad récord de dinero, equivalente a casi mil millones de dólares. Esto es un poco más de cien millones de pesos.

Tras realizar algunos operativos masivos contra el lavado de dinero en México, las autoridades han anunciado que han logrado apoderarse de 12.5 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas solo en este estado. En un operativo liderado por la Dirección General de Administración Tributaria (SAT), el director general dijo que en diferentes bodegas se encontraron mercaderías por valor de más de 12 millones de pesos, mientras que en otra bodega se encontró más de 100 mil pesos en efectivo.

El lavado de dinero se ha registrado como una de las prioridades de México en su lucha contra el crimen y la corrupción desde hace años, y después de una década sigue ocupando mucho espacio en la agenda nacional.

Es importante recalcar que de acuerdo a la Ley Federal de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es importante que las empresas que realizan actividades vulnerables notifiquen sus operaciones a más tardar el día 17 del mes siguiente en que se lleven a cabo dichos actos u operaciones.

Leave a Reply