Mientras el Gobierno Federal busca regular el outsourcing en México mediante una iniciativa de reforma que suprime la subcontratación de personal, es importante que las empresas de outsourcing se blinden contra alguna multa o sanción y sigan derivadas del incumplimiento de la Ley Antilavado.
La iniciativa -que entrará en vigor el 1 de enero de 2021 contemplando modificaciones a las leyes del Trabajo, del IMSS, del Infonavit, del IVA, del ISR y al Código Fiscal de la Federación- suprime la subcontratación de personal y solo permitirá dos modalidades de tercerización laboral: servicios u obras especializadas y agencias de colocación.
Su objetivo -según la llamada 4T- es evitar la defraudación fiscal y proteger los derechos de los trabajadores. Mientras el momento de su aplicación llega, las empresas dedicadas a la tercerización deben seguir ajustándose al reglamento de la La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita para evitar posibles multas o sanciones.
Dicho reglamento estipula la obligatoriedad de identificar a los clientes, elaborar sus respectivos expedientes, resguardar su información y presentar avisos periódicos a la autoridad fiscal.
Estos lineamientos exigen gran inversión de tiempo y esfuerzo, por lo que el uso de software especializado de gestión y protección de información se ha vuelto una herramienta de gran valor.
En este sentido, debes saber que Prevenet es un software en la nube especialmente diseñado para que empresas de outsourcing cumplan con la Ley Antilavado que que facilita la gestión de grandes volúmenes de información de acuerdo con el reglamento de la citada legislación.
Además, permite almacenar y resguardar la información de los clientes, ahorra el 50% en tiempo de procesamiento de información y crea alertas permanentes sobre umbrales de identificación y aviso, entre otras cosas.
Para más información sobre Prevenet, llama al 55 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx. Visita www.prevenet.com.mx ((FIN))