Skip to main content

Luego de que se diera a conocer que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 contempla un aumento de 7.7% en el presupuesto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para topar en 2021 en 170 millones de pesos, vale la pena conocer algunas razones de peso para alinearse con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Si eres sujeto obligado -y en especial si te dedicas al sector inmobiliario, al outsourcing u ofreces el servicio de mutuo- checa por qué sí debes cumplir con el reglamento de esta legislación que está en vigor desde 2013.

  1. Para conservar tu patrimonio. El reglamento de la Ley Antilavado contempla multas de más de cinco millones de pesos para quienes la infrinjan u omitan, lo cual puede representar un duro golpe contra la estabilidad de cualquier empresa. Para evitarlo, asesórate con un experto en Prevención de Lavado de Dinero e infórmate sobre cómo cumplir con la Ley. 
  2. Para preservar tu reputación. El incumplimiento de esta legislación puede generar un daño reputacional, un aspecto que puede sacar de balance a tu negocio u organización. Este riesgo ocasiona incertidumbre y sensación de pérdida de control, al tiempo que trastoca la opinión o percepción por parte socios, accionistas, consumidores o empleados. También se afecta la confianza de los inversionistas, clientes y proveedores. Como consecuencia, las finanzas pueden colapsar. ¡Evítalo! Si eres sujeto obligado sé impecable en tres aspectos clave: integración de expedientes de clientes, preservación de información y presentación de avisos periódicos a la UIF.
  3. Para crecer. Ser ágiles en materia de cumplimiento puede ser la llave que te abra las puertas del desarrollo empresarial, ya que por un lado tienes la seguridad de hacer lo correcto y por el otro te blindas contra posibles multas o sanciones de la autoridad. Para lograrlo te recomendamos apalancarte con un software especializado que te ayude en el cumplimiento de la Ley Antilavado. Busca una suite que se adapte a tu industria o sector.

En BeCloud queremos apoyarte. Nuestro software Prevenet ha sido especialmente diseñado para ayudarte a gestionar la información necesaria para el cumplimiento de la Ley Antilavado. 

Entre otras cosas, Prevenet ahorra hasta 50% del tiempo invertido en los procesos que exige la Ley, facilita la gestión de datos y optimiza los envíos de avisos que exige la autoridad. También permite almacenar y resguardar la información de clientes. 

Prevenet tiene suites para el sector inmobiliario, así como para empresas de outsourcing y de préstamo mutuo. Para más información llama al (01 55) 52643146 o escribe a info@prevenet.com.mx. Síguenos en Facebook (PreveNetMexico) y en LinkedIn (PreveNet). 

Leave a Reply